Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Campaña para reciclar aparatos eléctricos en Ibi

Sostenibilidad
Comarca | 10-10-2017 | facebook yahoo twitter

Ibi acogió la segunda edición de la campaña ‘Recicla tus aparatos’, impulsada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector del reciclaje: Recyclia, Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.

Esta acción se realiza en ámbito autonómico en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes y su finalidad es concienciar a la población de la importancia de reciclar los RAEE’s (aparatos eléctricos y electrónicos como radios, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos en desuso). El objetivo de esta segunda intención era superar las tres toneladas de RAEE’s recicladas el año pasado.

Durante la jornada un equipo formado por dos informadores en bicicleta identificados con la imagen de la campaña, recorrieron las calles más céntricas de la localidad informando a los ciudadanos y recogiendo en remolques los aparatos. Para motivar la participación de los vecinos, todo aquel que deposite un RAEE fue obsequiado con un regalo y, además, entre todos los participantes se sorteará un Ipad Mini 4 a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos. El Teniente de Alcalde del área de Medio Ambiente, Santi Cózar, y la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Ana Tello, acudieron a mediodía a las puertas del Mercado Central para ver el desarrollo de la campaña y aportar su granito de arena y reciclar algún aparato inservible