Actualizado:
17 agosto 2017
13:41

Campañas para que peatones y conductores cumplan las normas

La idea es empezar con acciones en los centros escolares
Actualidad | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

Peatones que cruzan en rojo los semáforos, conductores que no respetan los límites de velocidad ni los pasos de peatones, unos y otros que desoyen al policía que les advierte de que están incumpliendo las normas... Todo ello y más se produce en las calles alcoyanas, apuntando el concejal de Tráfico y Seguridad, Raül Llopis, que de un tiempo a esta parte se han incrementado los incumplimientos a la normativa de seguridad vial, lo que está provocando numerosos problemas, por lo que buscan soluciones y las campañas de concienciación son un factor determinante.

Así, habla de “exceso de velocidad e incumplimiento de todo tipo de señalización. Hay incumplimientos de peatones y conductores ”, y añade un ejemplo: “Durante el temporal vimos a ciudadanos que no hacían ningún caso de las indicaciones y circulaban por puntos que presentaban riesgo”.

Por ello, están estudiando diferentes acciones encaminadas a que “todos, peatones y conductores, tomemos conciencia de la importancia de cumplir las reglas, ya que de lo contrario pueden producirse accidentes”, y añade que “es fundamental que nos respetemos unos a otros”. A falta de concretar las medidas, el edil remarca que “no tenemos afán recaudatorio, sino que lo que buscamos es concienciar a los ciudadanos de que deben cumplir con las normas, tanto por su seguridad como por la de los demás”. Un primer paso parece que va a ser el poner en marcha campañas de educación vial en los colegios, con el fin de que a través de los escolares llegue a los diferentes hogares, si bien se estudiará también la posibilidad de incidir en más colectivos, así como plantear otras acciones de concienciación.

El nostre ciutat