Actualitzat:
18 juliol 2018
16:03

Carla Coloma Vilaplana será el Angelet en las fiestas de Muro 2018

Se estrenará en el cargo de Angelet el domingo 8 de abril, día de La Publicà
Comarca | 27-02-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Carla Coloma Vilaplana ha sido elegida Angelet de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Muro. La pequeña tiene 8 años, es alumna del colegio El Bracal, y pertenece a una familia muy festera, vinculada a la filà Pirates y Marroks.

Carla Coloma se estrenará en el cargo de Angelet el domingo 8 de abril, día de La Publicà. En el acto de elección del Angelet que tuvo lugar en el Centre Cultural Polivalent finalmente participaron un total de 18 candidatos. Tras Carla Coloma, quedó en segundo lugar y será la primera suplente, Martina Pérez Vidal, mientras que la tercera clasificada y segunda suplente será Candela Llorens Bernabeu.

Recordamos que La Publicà es el acto que anuncia las sus fiestas de moros y cristianos y en el que tendrá un especial protagonismo el Angelet, que declamará desde el balcón del Ayuntamiento los versos escritos en su día por el Advocat Senabre y que ensalzan a la patrona, la Virgen de los Desamparados.

A continuación, el ritual se repetirá por las calles céntricas de la población murera y el singular personaje festero recitará el texto a lomos de un caballo blanco, acompañado de la Corporación Municipal, y proclamando la llegada de los festejos. Tras él será el turno de los representantes de las doce filaes de Muro, adultos e infantiles, que tomarán el casco histórico para desfilar acompañados de la música festera anunciando las fiestas moros y cristianos de 2018.

PREMIOS CONCURSO DIBUJO Y REDACCIÓN

Además de la elección del Angelet, la Junta de Fiestas ha entregado los premios del concurso de dibujo y redacción donde han participado alumnos de los colegios El Bracal, Montcabrer, y el IES Serra Mariola.

El nostre ciutat