Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Cerca de 40.000 personas visitaron la Font Roja en el año del 30 aniversario

El Consell ha homenajeado a Pep Cantó y se ha inaugurado una muestra suya que pone fin a la conmemoración
Actualidad | 15-04-2018 | facebook yahoo twitter

El parque natural de la Font Roja ha hecho recuento de las visitas recibidas el pasado año, con motivo de la primera reunión que celebra el Consell de Protecció del parque, que tuvo lugar en la mañana de ayer. Durante 2017, año del 30 aniversario de la declaración del parque –precisamente la reunión del Consell se llevó a cabo el mismo día, un 13 de abril de 1987, en que se aprobó la declaración– la afluencia de visitantes fue de 39.863 personas, incluyendo 6.660 alumnos de centros educativos. Además, 1.073 personas pernoctaron en el área regulada de acampada, 844 participaron en las actividades de promoción del parque, a las que hay que sumar las 475 personas que participaron en las actividades del Día Mundial del Medio ambiente.

La reunión ha servido para aprobar la memoria de actividades de 2017, así como para tratar temas de gestión e interés para el parque como la presentación de los resultados de censo de ungulados realizado en noviembre de 2017, la presentación del boletín informativo El Galer, que verá la luz en breve, la obtención por parte del parque de la marca de calidad de destinos turísticos SICTED, así como el tratamiento de distintos temas de gestión ligados al parque, como la renovación del vivero forestal, el proyecto de remodelación de los chalets, las actuaciones de regulación del acceso durante Semana Santa mediante el servicio de autobús y la reordenación de las zonas de uso público en el parque.

También ha sido homenajeado Pep Cantó por su entrega como personal del parque durante 25 años y ha sido inaugurada una exposición suya que pone fin a las actividades conmemorativas del 30 aniversario. Se trata de una muestra pictórica que consta de 24 obras de imágenes de aves.

El nostre ciutat