Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Cerca de 600 inscritos en la Sant Silvestre Alcoiana

Se celebra mañana por la tarde
Deportes | 30-12-2017 | facebook yahoo twitter

La Sant Silvestre Alcoiana vuelve un año más a nuestras calles, y con ella la posibilidad de acabar el año de forma divertida y practicando deporte. Será mañana, día 31, cuando se dará la salida a su décimosegunda edición. La prueba, que está organizada por el Centre d’Esports y el Club Atletisme Alcoi con la Mutua Levante como patrocinador oficial, contaba al cierre de esta edición con cerca de 600 inscritos a través de la web, datos a los que habría que sumar los que se hicieron a última hora en el mismo Centre d’Esports.

Una de las principales novedades de esta edición es la recogida de dorsales, la cual podrá realizarse en el Centro Comercial Alzamora esta tarde, de 18 a 21 horas, y mañana, de 11 a 14 horas y de 15,30 a 17,30 horas. “Esta es la mejor forma de acabar el año haciendo deporte en familia, una prueba no competitiva, lúdica, en la que los premios no son para los más rápidos y sí a los mejores disfraces”, ha indicado Alberto Belda, concejal de deportes.

Como es tradición, el Centre d’Esports propone un veterano del atletismo local para dar la salida de la prueba. En esta ocasión la persona elegida ha sido Julián Camarena, si bien la familia ha agradecido el ofrecimiento, aunque lo ha declinado al no encontrarse en un buen estado de salud, siendo Toni Giner, presidente del Club Atletisme Alcoi, quien dará la salida a los inscritos en la Sant Silvestre Alcoiana 2017.

La participación se abrirá con la celebración de la prueba escolar, en la que tomarán parte los menores de 13 años. Será en el mismo paseo de Cervantes entre las 16,30 y las 18 horas.

Será a partir de las seis cuando se dará la salida a la Sant Silvestre Alcoiana 2017 con el recorrido habitual de 6 kilómetros aproximadamente. Se pasará por Alzamora, puente de Sant Roc, Alameda, puente de Sant Jordi, Santo Tomás, Plaza de España, Pintor Casanova, Plaçeta del Cabó, Sant Miquel, Santa María, calle del Carmen, Purísima, San Jaime, lateral de la Escola d’Art, barranco de Na Lloba, partida de Tints hasta el Muboma, vuelta por el cauce del río hasta el barranco de Na Lloba, Bisbe Orberà, Sant Jordi, plaza Emilio Sala, Bambú, País Valencià, puente de María Cristina y llegada a meta, instalada en el paseo de Cervantes. La carrera está previsto que finalice sobre las 7.

El nostre ciutat