Actualizado:
25 junio 2017
17:38
Planes/Ocio | 03-05-2017 | facebook yahoo twitter

Cerdá Gironés, protagonista del ciclo ’Descubre’ del Mubag

Hoy, en Alicante

El Institut Alicantino de Cultura Juan Gil Albert organiza una nueva conferencia del ciclo ’Descubre’ en la que se hablará de una obra del artista alcoyano Jorge Cerdá Girones. Será esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes Gravina ’Mubag’, a partir de las 20 horas.

En esta ocasi´no será José Luis Antequera, doctor en historia del Arte, quien descubrirá la obra ’Jardines del Salt’ del referido Cerdá Gironés.

Cerdá Gironés (Alcoy. 1953) se inició en la pintura en la infancia y consiguió su primer premio con solo 15 años, en el concurso provincial de Educación y Descanso. Cursó estudios de Bellas Artes y Dibujo Técnico en Alcoy. Su vocación y el éxito de sus primeras exposiciones le hacen abandonar la arquitectura para dedicarse a la pintura, completando un curso superior de Pintura de Paisaje en la Facultad de Bellas Artes en la Complutense de Madrid. Los cuadros de paisajes de Alcoy y su entorno tiene una fundamental presencia en su obra. Ha participado en numerosas exposiciones, en Madrid, A Coruña, Barcelona, Bilbao o Alicante y también en el extranjero, como en Washington y Nueva York, entre otras.

El nostre ciutat