Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Cerocerismo y gracias

El Deportivo sigue con su buena racha lejos del Collao y suma un punto en casa del Peña Deportiva
Deportes | 26-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo suma y sigue lejos del Collao donde ofrece otra cara y el equipo se muestra más seguro. Los de Galiana han vuelto a puntuar tras la debacle de la pasada jornada contra el Peralada y han conseguido un empate sin goles en casa del Peña Deportiva. Un buen resultado aunque la imagen del equipo no ha sido todo lo buena que se esperaba. El Alcoyano ha estado mal en la primera mitad y solo ha mejorado en la segunda con un Kilian que en su vuelta a la titularidad ha querido reivindicarse, mostrándose como el blanquiazul más entonado cara al gol.

De salida, el Deportivo ha presentado cuatro novedades en su once, dos de ellas obligadas por las bajas de Mario Fuentes y Galas y su lugar lo han ocupado Tomás Ruso y Pau Bosch, mientras que las otras dos por cuestiones técnicas, quedándose en el banquillo Lado y Álvaro entrando López Silva y Kilian.

Nada más empezar, primer susto al minuto y medio de juego, en una acción a la salida de un córner, bien solventada por Koke que ha despejado de puños un remate de cabeza de Guille. Al Deportivo le ha costado cogerle el hilo al partido y en el veintidós, nueva ocasión para el Peña Deportiva, ahora para Gorriz, quien desde la frontal ha buscado el gol pero de nuevo Koke ha vuelto a estar perfecto. Y dos minutos más tarde, el que lo intenta es Rueda y en esta ocasión el balón no ha cogido portería.

Ha tenido que pasar la primera media hora para que los de Galiana dieran señales de vida en ataque. Su protagonista ha sido Kilian, que desde el borde del área lo ha intentado en el minuto 33 y el meta Dennis no ha tenido problemas en atajar el balón. De aquí al final de la primera mitad, ni una ocasión en ninguna de las dos áreas con lo que se ha llegado al descanso sin goles y con un Deportivo del cual se esperaba mucho más. Ninguno de los jugadores importantes del equipo ha aparecido en un flojo primer tiempo de los blanquiazules.

El Alcoyano ha afrontado el inicio de la segunda parte con otra mentalidad, en busca de salir de la cueva en la que estuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, y los blanquiazules han empezado a dejarse ver en ataque. Un arma de doble filo porque a la contra la Peña Deportiva ha hecho bastante daño y ese ímpetu inicial ha terminado diluyéndose. En el 59, Gorriz no llega a un balón por muy poco y cinco minutos después, el propio 9 local ha rematado de cabeza fuera desde el primer palo a la salida de un córner.

Viendo que la situación no mejoraba, Galiana ha buscado darle otra visión al juego del Deportivo, retirando en el 66 a Gato y Jose García para dar entrada a Lado y Mariano. En el 71, falta a favor de los blanquiazules y Kilian con pierna derecha intenta buscar la escuadra de la portería, si bien no consigue darle la potencia suficiente y Dennis acaba atajando sin problemas. Cinco minutos después consiguen asociarse bien David Torres y Mariano, finalizando la jugada con el remate de cabeza del de Benidorm que detiene el meta local.

En el 83 ha llegado posiblemente la mejor ocasión del Deportivo, David Torres asiste a Kilian quien desde la frontal dispara raso y con mucha intención teniéndose que tirar Dennis al suelo para enviar a córner. Al final, el marcador no se movió y ahora a los de Galiana les toca aprobar la asignatura de ganar y convencer en el Collao. El domingo se recibe al At. Baleares en sesión matinal.

Ficha técnica Peña Deportiva: Dennis, Marcos, Selfa, Alberto, Javi, Erik Polanco (72’ Jandrín), Rueda (90’ Marc Fraile), De Val, Guille (78’ Fran Núñez), Pepe Bernal y Gorriz. Alcoyano: Koke, Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro, Jose García (66’ Lado), Ribelles, Gato (66’ Mariano), López Silva, Kilian y David Torres. Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Selfa y a los visitantes Kilian y López Silva. Goles: 0-1 (min. 31) Jose García. 0-2 (min. 48) López Silva.

El nostre ciutat