Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

¡Ché, qué bueno que viniste!

El PAS Alcoy más ‘argentinizado’ de su historia ha iniciado ya su pretemporada
Deportes | 08-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Patín Alcodiam más ‘argentinizado’ de la historia echó a andar a principios de semana con el inicio de la pretemporada. Van a ser cinco semanas intensas, con una importante carga de trabajo –las dos primeras con sesiones dobles de entrenamientos– y también de partidos –un mínimo de nueve–, para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a ese debut liguero del domingo 8 de octubre a las 12 horas en el pabellón Onze de setembre de Lleida.

Una de las principales tareas que le esperan a Sergi Punset en este primer mes de preparación será poner a punto una plantilla con muchas caras nuevas y que ha perdido a su referente ofensivo de las últimas tres temporadas, además de una de las estrellas de la OK Liga con la marcha de Ferran Formatjé a Italia. Su incorporación al Trissino obligó al club a moverse con diligencia en el mercado de fichajes para tratar de atar a un delantero de garantías que cubra el importante hueco dejado por el gironí en la plantilla azulgrana.

El nombre elegido ha sido el argentino Maxi Oruste, internacional por su país, que en su momento fue considerado como la principal promesa del hockey de San Juan, la cuna de este deporte en Argentina, hasta el punto de fichar por el filial del Barça, aunque no logró debutar en el primer equipo azulgrana y luego hizo carrera en Italia, donde lleva cuatro temporadas, habiendo defendido las camisetas del Valdagno y Trissino. En el nuevo equipo de Ferran Formatjé, Oruste firmó 30 goles el pasado curso en 25 jornadas en la Serie A-1 italiana. En su país, antes de dar el salto a Europa, fue tres veces campeón estatal.

No será el único compatriota que le acompañará en su primera aventura en la OK Liga. El club cerró este verano la contratación de Mathias Arnáez. Al contrario que Maxi Oruste, se trata de un jugador de 20 años de corte defensivo y un habitual de las convocatorias de la selección albiceleste en las categorías inferiores. Pese a su juventud, con una amplia experiencia dentro del hockey. Jugó medio año en el Liceo y en la temporada 15/16 fichó por el Trissino. En la liga argentina lo ha ganado todo. Debutó con 17 años en Primera División y en 2012 fue elegido mejor jugador júnior de la competición. Ha ganado el Torneo Apertura, subcampeón del Clausura y campeón del Torneo Argentino. Con el Centro Valenciano fue campeón invicto de la fase regular del Torneo Apertura 2017.

Las incorporaciones de Arnáez y Oruste elevan a cuatro el número de jugadores argentinos en la plantilla del PAS Alcoy, que ya contaba con Tutti Baeli y Fran Roca, que siguen por segundo año. Sergi Punset resta importancia a este dato, indicando que es una cuestión anecdótica relacionada con la nueva situación del mercado. “En Cataluña hay variedad y calidad, pero con aquellos que hemos contactado, bien por razones económicas, de estudio o de trabajo, no pudimos cerrar ninguna operación”, explica el técnico azulgrana para añadir que “Maxi Oruste no es un jugador por descubrir. Lleva cinco temporadas en Europa, cuatro de ellas en Italia a gran nivel, promediando una media de 30 goles por campaña. Mathias Arnáez también es un jugador con un pasado en Europa. Jugó un año en el Trissino, pero era un equipo en construcción, con un entrenador sin experiencia que acababa de colgar los patines, nada que ver con el equipo actual. No se sintió a gustó ni en la ciudad ni en el club y decidió regresar a su país. Ambos son una apuesta personal, como también lo ha sido Roc Llisa o la temporada pasado fueron David Gelmà, Fran Roca o los dos portugueses”. aclaró.

El capítulo de fichajes se completa con el delantero Roc Llisa (Lledia), el portero Manuel Monje (Raspeig) y el canterano Carlos Cantó, que tras jugar en el Raspeig en Primera volverá a vestirse como azulgrana.

Cañellas, director deportivo

Por otro lado, el club ha anunciado estos días el nombramiento de Pere Cañellas como nuevo director deportivo. El capitán azulgrana compaginará los partidos del primer equipo con la labor de coordinación de todas las secciones del club y también se estrenará como entrenador del equipo infantil.

El nostre ciutat