Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Cien voluntarios pintan de verde Serelles

El domingo se celebró el tradicional Dia de l’Arbre en el paraje
Actualidad | 14-03-2017 | facebook yahoo twitter

El tiempo lució espléndido el domingo para aliarse con la celebración del tradicional Dia de l’Arbre, una jornada para el voluntariado medioambiental a la que se sumaron alrededor de un centenar de personas de diferentes edades. El monte de Serelles fue una vez más el entorno elegido para desarrollar la actividad, organizada por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy.

La jornada dio comienzo con un almuerzo popular y una vez cargados de energía, los voluntarios iniciaron el ascenso a la zona de Serelles. Tal y como viene haciéndose en los últimos años, los participantes se organizaron en tres grupos de trabajo para distribuir tareas y no dedicarse únicamente a la clásica repoblación. En base a un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, lo que se está haciendo es nutrir el terreno y aclarar la zona, además de plantar nuevos ejemplares.

De esta forma, en el terreno que fue abonado con sustrato el pasado año, en esta ocasión ya se han podido plantar árboles. En total, unos 300 plantones entre árboles y plantas de arrastre de especies autóctonas. Mientras, un tercer grupo se encargó de eliminar pinos jóvenes plantados tras el incendio del 93 y que dificultan el desarrollo del bosque.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca la amplia respuesta de la ciudadanía que tomó parte en la actividad, a la vez agradece la colaboración de Cruz Roja, ACIF, el Club de Radioaficionados Charly Alfa, el Grupo de Scouts Mafeking, y la propia UMH, que organizó una actividad formativa in situ sobre el proyecto que llevan a cabo en Serelles, dirigida a los más pequeños.

El nostre ciutat