Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Cinco colegios de Alcoy dan luz verde a la jornada continua

Con una media del 65%, las familias aprueban el cambio en los cuatro centros públicos y Esclavas
Actualidad | 09-04-2017 | facebook yahoo twitter

Los cinco colegios de Alcoy que el pasado martes sometieron a votación la jornada continua entre las familias, han sacado adelante la propuesta con una media del 65% de los votos a favor, por lo que a partir del próximo curso ya podrán introducir la modificación en sus horarios. Se trata de los cinco centros que habían solicitado el cambio, los cuatro colegios públicos –El Romeral, Sant Vicent, Horta Major y Miguel Hernández– junto con el colegio Sagrada Familia-Esclavas, de carácter concertado, que vienen a sumarse a Santa Ana, el colegio que este año ha sido pionero en Alcoy en introducir la jornada única.

En detalle, en el colegio Esclavas ha prosperado la propuesta con el respaldo del 64,7% de los votos, contando con una participación del 80,65% de los padres. Mientras, en Miguel Hernández participó el 85% y votó a favor el 74,2%. Por su parte, Horta Major dio luz verde a la jornada escolar continua con el 68,83 por ciento a favor y una participación del 78,6%. Donde estuvieron más ajustados los resultados fueron en los colegios Sant Vicent (60,56% de votos favorables) y El Romeral sobre todo (57,31%), con una participación de las familias del 72,83 y un 70,19 por ciento, respectivamente. Recordar que para sacar adelante la propuesta de modificación de horario escolar era necesario obtener al menos un 55% de los comicios.

Desde la conselleria de Educación informan que en estos momentos se está procediendo a la comprobación de las actas y que el proceso se encuentra en periodo de alegaciones.

Señalar, por otro lado, que el resto de centros de la comarca que habían pedido el cambio y habían sido autorizados para consultar a las familias –dos en Onil, uno en Muro, otros dos en Ibi y Castalla y el de Alfafara– también han votado a favor de la jornada escolar continua. En el conjunto de la Comunidad, dos de cada tres centros podrán aplicarla también a partir de octubre, si bien la apuesta por el cambio de horario es muy desigual.

El nostre ciutat