Actualizado:
27 julio 2017
18:01

Cinco meses de cárcel por robar en el ecoparque

Según informan desde el gobierno municipal
Actualidad | 24-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Juzgado Penal número 3 de Alicante ha condenado al autor de un intento de robo en el ecoparque a cinco meses de prisión y al pago de las costas causadas, según informan desde el gobierno municipal. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que “ir al ecoparque a robar es delito. Algunas personas intentan acceder para sacar cosas y luego venderlas y, si no les sirven, las tiran allí mismo. La Justicia ha actuado y esperamos que esto sirva para que la ciudadanía no lo vuelva a hacer”.

Desde el gobierno municipal apuntan que el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Alcoy instruyó el caso antes de llegar a Alicante, por robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y que el acusado ha reconocido los hechos y aceptado la condena.

Dinero por trabajos

Por otra parte, señalar que una de las personas que fue multada por el Ayuntamiento por realizar pintadas en el mobiliario urbano ha conmutado la sanción económica por trabajos a la comunidad. La sanción impuesta, según la ordenanza de higiene urbana, era de 751 euros por pintadas en el mobiliario urbano y este importe ha sido cambiado por la realización de 75 horas de trabajo, con un máximo de cuatro horas por día, eliminando las pintadas de espacios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento incluyó la posibilidad de sustituir las sanciones económicas de los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente por acciones en beneficio de la comunidad.

El nostre ciutat