Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Ciudadanos pide información de las obras en el cuartel de la Guardia Civil

Quieren saber el futuro de estas instalaciones o si hay traslado
Actualidad | 15-03-2017 | facebook yahoo twitter

La situación del cuartel de la Guardia Civil preocupa al grupo municipal de Ciudadanos y la concejala del mismo Maribel Sánchez va a preguntar al gobierno alcoyano por las obras que se están realizando en dicho cuartel, así como por el futuro de estas instalaciones o de una nueva ubicación.

Maribel Sánchez explica que el hecho de que hayan tenido constancia de la realización de unas obras en el cuartel de la Guardia Civil “nos ha llamado poderosamente la atención, ya que está todavía pendiente de clarificar si el cuartel se traslada a otra ubicación o se rehabilita el edificio actual”. La edil remarca que “desde Ciudadanos siempre se ha apostado por que las dotaciones de Tráfico, Seprona e Intervención de Armas permanezcan en Alcoy”, y por ello quieren que el gobierno les informe de “la causa y finalidad de las mencionadas obras y de en qué punto se encuentran las negociaciones con la Guardia Civil para que su presencia en las dotaciones mencionadas anteriormente sea una realidad cuanto antes”.

Son muchos los años en que viene hablándose de la importancia y necesidad de que se actúe en el cuartel de la Guardia Civil, bien buscando una nueva ubicación o bien rehabilitando las instalaciones actuales. En el mes de septiembre el alcalde, Toni Francés, apuntaba dos posibles ubicaciones para el cuartel de la Guardia Civil, como son el edificio que hasta ahora ha albergado a los Juzgados, en la Plaça Al-Azraq, o en la zona de la Colonia de Aviación, una alternativa que en su momento planteó el grupo Ciudadanos. En cualquier caso, ni una ubicación ni otra dependen del Ayuntamiento, pues se trata de instalaciones o suelo de la administración autonómica o de la central, respectivamente.