Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Ciudadanos ve el bulevar imprescindible para la ciudad

Jorge Sedano incide en la importancia de esta demanda
Actualidad | 21-02-2017 | facebook yahoo twitter

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Sedano, ha incidido en la importancia de que la ciudad cuente con un bulevar y remarca que “el sentido común y la realidad del día a día son tozudos. El bulevar, según aconsejan los propios redactores del proyecto de la calle Entenza, es sumamente necesario”.

Cabe recordar que desde el PP, en su etapa de gobierno, se proyectó un bulevar que después fue desestimado según el proyecto que se planteó en su momento, si bien el actual gobierno municipal prevé una alternativa por la zona de la vía, aunque no se ha apuntado ningún proyecto.

Desde Ciudadanos remarcan que “siempre hemos considerado el bulevar una arteria fundamental para el futuro de la ciudad. El diseño de la calle Entenza está estrechamente ligado al futuro del bulevar: si se ejecuta esta infraestructura, la calle Entenza, una de las que más ha sufrido el intenso tráfico de la N/340 a su paso por la ciudad, podría pasar a ser una calle amable, más segura para el peatón, con amplias aceras, arbolado, mobiliario urbano, con un gran potencia comercial, e incluso un con sólo carril en algunos tramos. Los vecinos se lo merecen”.

Ganar el futuro

En este sentido, Sedano apunta que “nunca se debe dar la espalda al presente, pero sobre todo nunca se debe dar la espalda al futuro; especialmente cuando hablamos de infraestructuras. El bulevar es imprescindible. La mentira estéril repetida hasta la saciedad, por parte de la izquierda más radical, de no querer ni cuatro, ni tres, sino dos carriles ya no se sostiene, ni política, ni socialmente y, lo que es peor, no se sostiene desde el sentido común”.

Por ello, desde Ciudadanos “pedimos al gobierno municipal, ahora que no tiene socios que lo atenacen a paralizar proyectos de futuro como el propio bulevar y el nuevo parque tecnológico, que escuche a los técnicos y que dé luz verde cuanto antes a Alcoinnova (el proyecto más importante para Alcoy y su futuro), que ejecute el bulevar y que haga la calle Entenza como se merecen los vecinos, una calle más humana y comercial. El bulevar será, en un futuro, la artería principal que conectará la Zona Nord con Santa Rosa, Batoi y Banyeres. El futuro de los próximos siglos se diseña hoy y hay que tener amplitud de miras. Nuestra ciudad se lo merece”.