Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Claudio Payá publica un libro sobre inteligencia

El alcoyano, es profesor en la Universidad de Nebrija
Cultura | 12-04-2018 | facebook yahoo twitter

El alcoyano Claudio Payá, directro académico del Área de Seguridad y Defensa en la Facultad de ciencias sociales de la Universidad de Nebrija, director del Grado Universitario en Seguridad y del de Seguridad y Defensa, ha publicado junto junto a otros profesionales un nuevo libro, ‘Inteligencia aplicada a la seguridad del siglo XXI’.

Según el propio autor “la inteligencia es un concepto que, siendo casi tan antiguo como las relaciones humanas, ha sido entendido y utilizado de muy diferentes formas. De hecho, no existe una definición consensuada sobre la misma, estando afectada por condicionantes tales como el propio enfoque de la historia, la nación desde la que nacen, los segos particulares del profesional que la define, hasta los condicionantes políticos, sociales, tecnológicos y económicos del entorno y del momento. Las definiciones amplias del término inteligencia tienden a generar conflictos en lugar de consenso y a intensificar tensiones burocráticas, más que a reducirlas o resolverlas”, explica.

Claudio Payá, Licenciado en criminología, es autor de otros libros especializados y relacionados en las seguridad, la defensa y con los medios de producción de inteligencia. Ha sido director, además, de diversos libros en prestigiosas editoriales nacionales e internacionales.

El que ha visto recientemente la luz lo ha editado bajo la Cátedra Nebrija-Santander junto al también profesor Juan José Delgado Morán. ‘Inteligencia aplicada a la seguridad del siglo XXI’ está prologado por el rector, Juan Cayón.

El nostre ciutat