Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Climent destaca la apuesta del sector valenciano por la innovación y calidad

“En 2017 las ayudas directas al textil han sido de 1’5 millones y para el 2018 hemos hecho una propuesta de 2 millones”
Economía | 15-01-2018 | facebook yahoo twitter

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que “la apuesta de sector textil hogar valenciano por la innovación, la tecnología y la calidad se está traduciendo en los últimos años en un importante aumento de las ventas, de las exportaciones y de la apertura de nuevos mercados por todo el mundo”. Rafa Climent ha señalado que las últimos datos de comercio exterior entre el periodo de enero a septiembre de 2017 cifran las exportaciones del textil valenciano en más de 695 millones de euros, lo que significa un aumento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El conseller, acompañado por la directora general de Internacionalización, Dolores Parra, junto a representantes de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval), visitó los estands de las empresas valencianas representadas en la Feria Heimtextil de Frankfurt (Alemania) y les mostró su apoyo, ya que “están posicionando la marca, el producto, y están generando mucho valor añadido en el sector”.

Rafa Climent resalta la importante labor de promoción comercial e internacionalización que realiza Ateval, que “es un sector que lo está haciendo muy bien para consolidar la recuperación del sector”, y manifiesta que la voluntad de la Generalitat es “ponernos a su disposición para facilitarles las cosas”. En este sentido, ha explicado que “desde la Conselleria de Economía Sostenible también estamos intentando aportar nuestro granito de arena a través de nuevos instrumentos y ayudas que puedan mejorar sus productos y abrir nuevos mercados”.

“En 2017 las ayudas directas al sector han sido de 1,5 millones y para el 2018 hemos hecho una propuesta de 2 millones, y también vamos a aumentar los fondos destinados especialmente a la internacionalización a través del Ivace”, ha explicado el conseller, quien ha declarado que la prioridad del Consell es seguir trabajando y haciendo una apuesta por la industria. “El sector industrial nos está ayudando a cohesionar más nuestra sociedad y a darle más estabilidad, mucho más incluso que el sector servicios, como constatan los datos de 2017, que reflejan que de cada dos puestos de trabajo que generamos en el textil en España, uno se genera en la Comunitat Valenciana, y en el ámbito industrial el porcentaje de crecimiento también es del 50% respecto a las diferentes empleos en nuestro territorio”, señala.

El nostre ciutat