Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Cocentaina dota al Cementerio Municipal de nuevos servicios

El Ayuntamiento ha adquirido un elevador para transportar los féretros
Comarca | 31-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Cementerio Municipal de Cocentaina incorporó hace unas semanas un elevador para transportar los féretros y facilitar así los trabajos de los técnicos del recinto a la hora de llevar a cabo las inhumaciones y las exhumaciones en los nichos más altos. El proyecto ha supuesto una inversión para las arcas locales de 21.700 euros y la nueva maquinaria destaca por ser respetuosa con el medio ambiente ya que es totalmente eléctrica según la información facilitada por el Consistorio contestano. El edil encargado de gestionar el área del Cementerio, Antonio Hernández, ha detallado que el mantenimiento del Camposanto es continuo al mismo tiempo que indica que con la adquisición de esta infraestructura se mejorará la seguridad de los operarios del mismo “el trabajo que hacen es muy delicado y la nueva maquinaria les proporcionará más estabilidad durante su tarea diaria”, explica.

Horarios especiales para Todos los Santos

Por otra parte señalar que el Cementerio de Cocentaina ofrece desde el sábado 28 de octubre y hasta mañana 1 de noviembre un horario ininterrumpido de apertura, entre las ocho y media de la mañana y las seis y media de la tarde, para facilitar que los vecinos puedan realizar los arreglos de las tumbas de sus seres queridos de cara a la festividad de Todos los Santos.

La Fira de Tots Sants condicionará la apertura el jueves 2 de noviembre, por ser fiesta local, y en esta jornada el Cementerio estará abierto solo por la mañana de ocho y media a dos.

Por último el sábado y el domingo abrirá de 8:30 a 14 y de 16 a 18 mientras que el domingo 5, último día de la Fira, el horario volverá a ser matinal desde las ocho y media hasta las catorce horas.

El nostre ciutat