Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Cocentaina encenderá la iluminación navideña el día 7 de diciembre

El municipio ha apostado por nuevos diseños para los arcos luminosos
Comarca | 04-12-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina ha ultimado durante esta semana el montaje de la iluminación extraordinaria de Navidad con el fin de que la misma pueda ser encendida el próximo 7 de diciembre según ha informado el área de Tradiciones del Consistorio.

Los arcos luminosos, que este año cuentan con un renovado diseño en comparación a Navidades anteriores, se reparten una vez más por el Passeig del Comtat, la calle Mayor, la plaza de El Pla y un tramo de la calle Mare de Déu del Miracle. Además se han colocado varios tramos de iluminación en las diferentes pedanías contestanas así como en las farolas del área comercial de Gormaig “la principal diferencia la notaremos en el Passeig del Comtat, lugar por donde discurre la Cabalgata, ya que en vez de un elemento central con adornos en ambos lados hemos apostado por arcos uniformes que darán un buen resultado en el conjunto de toda la calle cuando estén iluminados”, explica la concejala de Tradiciones, Susana Reig.

El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad se ha previsto para la tarde del jueves 7 de diciembre a través de un acto que organizarán conjuntamente el propio Ayuntamiento y la Asociación de Comercio El Comtat “vamos a potenciar esta iniciativa después del éxito que tuvo el pasado año. La idea es encender las luces, efectuar un pasacalles con el Mal Passet y después llevar a cabo una merienda con chocolatada para todos en la Plaza de El Pla”, apunta la edil. La ornamentación navideña de Cocentaina se completará con la decoración de los balcones del Ayuntamiento y la instalación del nacimiento de mimbre en El Pla ante los muros del Palau Comtal. Recordar que este último, al igual que la iluminación, se encenderán cada noche hasta el próximo 6 de enero y el periodo de puesta en marcha de las luminarias se ampliará en los días principales de las fiestas navideñas.

El nostre ciutat