Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Cocentaina impulsa una nueva convocatoria de C’CREA

La iniciativa apoya económicamente a los emprendedores del municipio
Comarca | 29-08-2017 | facebook yahoo twitter

Los emprendedores y las empresas de nueva creación de Cocentaina podrán beneficiarse de las ayudas del programa C’CREA que impulsa un año más el Ayuntamiento de la Villa Condal. A las mismas se pueden acoger los negocios creados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año y la documentación se podrá presentar hasta este último día según la información facilitada por el área de Promoción Económica.

Además el programa incluye, como novedad, una propuesta que consiste en que los comercios agroalimentarios que han iniciado su actividad económica en el Mercado Municipal podrán obtener hasta 1.000 euros “de esta forma se fomenta la actividad económica en dos vertientes. Por una parte apoyando al emprendedor que ha creado un nuevo negocio al mismo tiempo que se revitaliza el Mercado dando facilidades para la puesta en marcha de nuevos puestos de venta”, asegura la concejala, Mariona Carbonell. La munícipe también detalla los beneficios que el programa C´CREA aporta a la población “es una iniciativa que busca fomentar la creación de empresas en Cocentaina, así como la diversificación económica de la actividad industrial, y conseguir la inserción laboral de personas desempleadas”, añade. Señalar que también pueden acogerse a estas subvenciones las empresas creadas en el centro histórico y las mujeres en paro así como los parados de menos de 30 años, los mayores de 45 años o discapacitados de más del 33%. Por último los que hayan realizado una inversión de entre 5.000 y 15.000 euros para hacer realidad su empresa podrán percibir entre 1.000 y 3.000 euros.

Recordar que toda la información sobre esta línea de ayudas, y sobre todo lo que implica el programa C´CREA en su edición 2017, está disponible en la página web del Consistorio contestano a la que se puede acceder por medio de la dirección www.cocentaina.es

El nostre ciutat