Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Cocentaina inicia sus jornadas de Sostenibilidad y Cambio Climático

La iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la Villa Condal
Comarca | 19-09-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina ha preparado numerosas actividades entre el 19 y el 30 de septiembre para celebrar la segunda edición de las Jornadas de Sostenibilidad, Cambio Climático, Medio Ambiente y Biodiversidad.

La programación prevista por el Ayuntamiento contestano contempla la presentación del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares del municipio a cargo de Nadia Torregrosa el próximo 23 de septiembre en la Casa de la Joventut a las siete de la tarde así como una ruta guiada por el río Serpis que tendrá lugar el 30 de septiembre a las nueve y media de la mañana y que partirá desde el Palau Comtal. Los interesados en participar en esta iniciativa, que organizan el Centre Excursionista Contestà y la Fundación Limne, tendrán que inscribirse previamente en las oficinas del ADL del Consistorio. Además se contempla la celebración del día sin coches el 22 de septiembre, la presentación de la nueva campaña de reciclaje del municipio o la marcha ‘Amb Bici per la Vía Verda’ el domingo 24 a las nueve de la mañana.

Por otra parte las jornadas medioambientales incluyen exposiciones sobre las aves de la Serra de Mariola, cine fórums, talleres para escolares, la presentación del proyecto de huertos urbanos titulado ‘L´Alcavonet’ y varias conferencias que se desarrollarán en la mencionada Casa de la Joventut a as 19:00h de la tarde. Entre estas destaca la que versará sobre especies invasoras que ofrecerá la Fundación Limne el martes 26 o la que impartirá el Catedrático de Climatología de la Universidad, Jorge Olcina, el día 27 titulada ‘Canvi Climàtic i Turisme a la Comunitat Valenciana’.

Las Jornadas de Sostenibidad de Cocentaina, cuya programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, serán inauguradas esta tarde a las siete en presencia de Julià Álvaro; Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El nostre ciutat