Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Cocentaina invertirá 67.000 en obras en el Castell antes de finalizar este año

Ha sido aprobada la reparación de los daños causados por el temporal
Comarca | 04-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó la reparación de los daños que los temporales del pasado invierno causaron en el emblemático Castell del municipio.

La actuación, según informan desde el Consistorio de la Villa Condal, se centrará en adecuar la instalación eléctrica así como en reparar la cubierta de este histórico inmueble. En esta última zona de la fortaleza se procederá a cambiar la cúpula y se adecuará también el pavimento ya que ambos están visiblemente dañados debido a la caída de un rayo.

La alcaldesa de la población, Mireia Estepa, explica que la intervención tendrá un coste total de 67.000 euros y detalla que esta cantidad procederá de los fondos que la Diputación Provincial de Alicante ha reservado en los últimos meses para hacer frente a los desperfectos que los temporales del invierno causaron en gran parte de las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià. La primera edil añade de igual forma que las obras tendrán unos plazos concretos para su ejecución “tendrán que estar acabadas antes del próximo 31 de diciembre y si la tramitación previa avanza a buen ritmo los trabajos podrían comenzar a principios del mes de septiembre”, explica.

Señalar que proyecto para la reparación de la cubierta del Castell ha estado en las últimas semanas en fase de exposición pública y que una vez cumplidos los plazos, el Ayuntamiento pasará a licitar las obras.

El nostre ciutat