Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Cocentaina invierte más de 1,2 millones en sus polígonos

Diputación de Alicante sufragará las obras de un total de seis caminos
Comarca | 02-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina inició el pasado mes de octubre las obras de mejora y acondicionamiento de los polígonos de Els Algars, Jovades y Sant Cristòfol, con una valoración total de los trabajos de 1.255.677 euros. Para llevar adelante estas obras de mejora, el consistorio contestano se acogió al Plan de Reindustrialización lanzado desde el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), mediante el cual el organismo autonómico se hace cargo de un 70-75% del gasto total de la obra. Asímismo, el Ayuntamiento de Cocentaina ha aportado alrededor de unos 400.000 euros a los tres proyectos, una cantidad de dinero proveniente del remanente positivo de Tesorería del ejercicio 2016, sin haber así de recurrir a ningún préstamo ni a financiación externa.

Para poder acogerse a este Plan de Reindustrialización de la Generalitat Valenciana, los técnicos municipales de la Oficina Técnica trabajaron de forma exhaustiva durante el pasado mes de agosto para elaborar toda la documentación necesaria y terminar los proyectos de actuación.

Las actuaciones planteadas se centran en la mejora de todos los servicios existentes actualmente en los polígonos, de acuerdo con las necesidades actuales de las industrias que ya trabajan en este municipio, así como facilitar las infraestructuras para la implantación de nuevas industrias que puedan llegar a Cocentaina en un futuro. Hay que destacar que entre los tres polígonos, se acumulan más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.

Entre las obras que están llevándose adelante, las cuales tienen que finalizar antes de que acabo el año, se encuentra la mejora de alumbrado público, mejoras en las zonas verdes, señalización e identificación de calles, mejora en los servicios contra incendios y remodelación de los viales, entre otras.