Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Cocentaina lanza de nuevo la campaña ‘12 mesos, 12 gestos’

La iniciativa busca poner en valor la preservación por el Medio Ambiente
Comarca | 06-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del área de Medio Ambiente, ha lanzado una nueva edición de la campaña de concienciación titulada ’12 mesos, 12 gestos’. La iniciativa busca poner en valor el respeto por el entorno natural así como instar a los vecinos de la Villa Condal a llevar a cabo varias acciones mes a mes para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera así como luchar contra el cambio climático.

De esta forma para este mes de enero se propone la plantación de árboles con la celebración del ‘Día de l´Arbre’ el miércoles 31 y la posibilidad de plantar nuevas especies el 11 de febrero en el Refugio ‘Les Foietes’. En febrero se insta a extremar la precaución para evitar incendios forestales por medio de charlas informativas, en marzo se plantea apagar los aparatos eléctricos y luces que no se usan con motivo de ‘La Hora del Planeta’ el sábado 24 y en abril se impulsará una campaña para promover el reciclaje en los contenedores urbanos.

Ya en mayo se quiere concienciar sobre la protección de la biodiversidad así como la preservación de las especies en peligro de extinción a través de una visita al ‘Projecte Canyet’ y varios actos con motivo del Día de la Biodiversidad que tienen lugar el 22 de este mes.

Para junio se apuesta por el consumo de productos de temporada al igual que se realizarán varias propuestas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar el día 5.

En julio se quiere promover un uso razonable del agua, en agosto la rebaja del consumo de vasos de plástico y de toallitas de un solo uso y en septiembre fomentar la utilización de la bicicleta o el transporte público en vez del coche. Indicar que en este último mes también hay previstas muchas actividades para celebrar el Día Sin Coches o las Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad que en 2018 llegaran a su tercera edición.

Finalmente en el último trimestre del año se impulsarán campañas para fomentar el voluntariado ambiental en octubre, aislar puertas y ventanas para ahorrar en calefacción al igual que consumo eléctrico en noviembre o rechazar las bolsas de plástico a la hora de comprar en diciembre.

El nostre ciutat