Actualizado:
19 febrero 2018
12:30

Cocentaina pone en marcha el ‘Caniparc’ en el Ferrocarril

La propuesta consiguió 404 puntos en los presupuestos participativos
Comarca | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina ha completado las obras del caniparc en el parque del Ferrocarril, una superficie destinada porque los perros puedan correr y jugar libremente en una zona segura, tanto para ellos cómo para el resto de usuarios del parque. Este proyecto se erigió como la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2017 con 404 puntos.

Recordamos que las votaciones se celebraron el pasado mes de julio, vía online y también presencial. La propuesta del caniparc fue presentada al proceso participativo – y posteriormente consensuada- por parte de la Asociación Respectem-nos, y se trata del tercer proyecto completado procedente de los Presupuestos Participativos.

Esta obra del caniparc ha tenido un coste de 25.000 euros y tiene una extensión de 668 metros cuadrados, siendo así “el mejor caniparc de la comarca”, según el concejal de Sanidad, Toni Hernández, encargado de coordinar este proyecto.

En el interior del caniparc se ha instalado mobiliario canino como un slalom, estacada, rueda, túnel o un salto de altura porque los animales puedan jugar. Así mismo, está dotado de un ‘pipican’ destinado que los animales realicen sus necesidades, dotado de sistema de abastecimiento de agua y saneamiento para su limpieza. También cuenta con una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades, una papelera de material inoxidable con dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y un lugar para parking de perros. Junto a la puerta de acceso hay letreros que informan a los propietarios de su obligación de recoger los excrementos y, por lo tanto, de contribuir al mantenimiento del buen estado del espacio.

El nostre ciutat