Actualizado:
19 enero 2018
16:06

Cocentaina programa una nueva edición del programa Nadal Jove

Los más jóvenes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades
Comarca | 13-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del área de Juventud, ha programado una nueva edición del Nadal Jove con el fin de ofrecer numerosas actividades a los más jóvenes de la población durante las próximas vacaciones de Navidad.

Las propuestas incluyen la ‘Escola del Nadal’ que se llevará a cabo en la Casa de la Joventut por las mañanas entre el 26 y 29 de diciembre así como desde el 2 al 5 de enero. Las plazas para asistir a la misma son limitadas y las inscripciones ya se pueden realizar al precio de sesenta euros. Además el 26 y 28 de diciembre se desarrollará un Taller de Hama Beads y Chapas a las cuatro y medida de la tarde al mismo tiempo que a las siete de la tarde del día 27 de diciembre se realizará una actividad titulada ‘Escape Room: El tresor de Calicó Jack’ en la que los asistentes tendrán que resolver varias pistas y enigmas hasta descubrir un tesoro escondido. En este caso las inscripciones serán a partir de 13 años y las plazas limitadas según la información facilitada por la mencionada Casa de la Joventut.

Por otra parte hay que destacar que uno de los platos fuertes del Nadal Jove será el torneo de la ‘Fallera Calavera’ que se disputará el 3 de enero a partir de las seis de la tarde “es un campeonato del juego de cartas valenciano que más está ahora de moda y los que compitan podrán ganar premios relacionados con el mismo juego. Ha generado mucha expectación e incluso los que no jueguen podrán venir a ver el ambiente”, explica el concejal de Juventud, Saül Botella. El programa de estas iniciativas juveniles finalizará el sábado 13 de enero con un viaje a Madrid para disfrutar del musical ‘Billy Elliot’ en el que se partirá desde Cocentaina a las 7 de la mañana y se regresará al acabar el espectáculo. Los que deseen acudir tendrán que apuntarse antes del 20 de diciembre también en la Casa de la Joventut y el precio es de 98 euros incluyendo entrada y autobús.

El encendido de la iluminación inicia la Navidad

Señalar que el pasado jueves 7 de diciembre Cocentaina dio inicio a la campaña navideña con el encendido oficial de la iluminación extraordinaria en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio El Comtat que incluyó un pasacalles a cargo de la Colla Mal Passet seguido de una chocolatada y juegos para los niños.

Los arcos luminosos se reparten por el Passeig del Comtat, El Pla, las calles Mayor y Virgen del Milagro, la plaza del Ayuntamiento, las pedanías y el área comercial de Gormaig.

El nostre ciutat