Actualizado:
25 abril 2018
01:00

Cocentaina promocionará sus fiestas y la Fira Tots Sants en FITUR 2018

Participará en el desfile de Moros y Cristianos de la plaza Callao
Comarca | 17-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina tendrá una presencia destacada dentro de la programación de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra entre los 17 y 21 de enero en Madrid. El municipio contestano patrocinará su oferta turística y cultural dentro del estand del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, como viene haciendo habitualmente.

Para este 2018 han trabajado intensamente desde la Concejalía de Turismo para que la Fira de Tots Sants tenga un papel fundamental dentro de la programación del estand de Costa Blanca en FITUR. Es por eso que, y a falta de concretar los horarios y los detalles, tanto la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, como la concejala de Feria, Mariona Carbonell, ofrecerán una rueda de prensa donde reforzarán los principales atractivos y valores que presenta la Feria como un referente entre las celebraciones festivas en toda la Comunidad Valenciana. Este encuentro con la prensa especializada del sector contará con el apoyo del Patronato Costa Blanca y pretende, fundamentalmente, reforzar la promoción de la Fira de Tots Sants de cara a la solicitud de la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por otro lado, y dentro de esta línea de trabajo de promoción de Cocentaina en FITUR, el concejal de Turismo Toni Hernández y la concejala de Fiestas Susana Reig, han ofrecido a las ‘filaes’ contestanas formar parte del desfile de Moros y Cristianos que tendrá lugar el 20 de enero en la plaza de Callao de Madrid, para promocionar esta tradicional fiesta. “La Junta de Fiestas está encargándose de organizar a los festeros para que haya una digna representación contestana en la capital del Estado”, han declarado.

Toni Hernández, edil de turismo de Cocentaina, destaca que “para un municipio como el nuestro es muy importante tener presencia y una distinción especial dentro de la programación de un acontecimiento internacional cómo es FITUR. Esto nos permitirá hacer llegar los atractivos que tiene Cocentaina hasta la prensa especializada y a los agentes que trabajan específicamente en este sector. Estamos convencidos que nuestro municipio tiene mucho para ofrecer, tanto a los visitantes como las empresas turísticas. Tenemos fiesta, gastronomía, natura, patrimonio histórico, agenda cultural... lo tenemos prácticamente todo para ser un referente turístico de interior. Con el trabajo que se ha hecho desde la Concejalía de Turismo durante estos años y nuestra presencia en FITUR 2018, esperamos que Cocentaina siga ocupando el lugar que merece entre los puntos claves para el visitante en la provincia de Alicante”.

El nostre ciutat