Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Cocentaina recogió más de nueve mil kilos de ropa usada

Las cifras corresponden a los seis primeros meses de este año 2017
Comarca | 31-08-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina, a través de las empresas Arropa Valencia y Koopera, recogió un total de 9.596 kilos de ropa usada y calzado durante los seis primeros meses de este año 2017 por medio de los ocho contenedores repartidos por diferentes puntos de la población y también en las pedanías.

Por meses, mayo es el que ha registrado un mayor volumen de recogida con 2.423 kilos y a este le siguen junio con 2.048 kilos, abril con 1.523 y enero con 1.346 kilos. A continuación destaca el mes de febrero con unos índices de recogida de 1.240 kilos y marzo con un total de 1.016 Kg. Además, según las cifras aportadas por el Consistorio contestano, se han obtenido 6.334 kilos de otras recogidas realizadas en febrero (3.060) y en marzo (3.724).

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, califica como positivos los resultados conseguidos durante este primer semestre del año en esta materia y valora positivamente esta iniciativa que ha doblado los resultados que se obtuvieron inicialmente en las tres primeras mensualidades de 2017 “gracias a este servicio la ciudadanía hace un gesto solidario a la hora de depositar la ropa usada y el calzado en los contenedores que tenemos en nuestro pueblo. Además con este simple acción se consiguen crear puestos de trabajo desde Cáritas para las personas que están en situación de exclusión social“, afirma. Recordar que el pasado año 2016 se recogieron en la Villa Condal 2´5 toneladas de ropa y calzado, lo que supuso un 27% más que el anterior 2017, y un hecho que permitió la contratación de cuarenta personas al mismo tiempo que contribuyó a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Indicar por último que los contenedores para depositar la ropa usada y el calzado en Cocentaina se encuentran ubicados en las pedanías de L´Alcúdia y Els Algars mientras que en el casco urbano los podemos hallar en las calles Convento, Just SanSalvador, Font de la Edra, Plaça El Tinte, Plaça El Teular y Avinguda de Xàtiva.

El nostre ciutat