Actualizado:
22 octubre 2017
11:03

Cocentaina remodela la red de agua potable de País Valencià

Las obras incluyen también mejoras en el pavimento y el asfaltado
Comarca | 19-02-2017 | facebook yahoo twitter

El El Ayuntamiento de Cocentaina inició a mediados del pasado mes de enero las obras para la remodelación de la parte alta de l’Avinguda del País Valencià, una actuación que se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre la rotonda que sirve de acceso al Polideportivo Municipal y la del Centro Comercial l’Altet.

La actuación, según explica el concejal de Obras y Servicios Marcos Castelló, se centrará en renovar las conducciones de la red de agua potable para evitar fugas y permitir la detección y posterior reparación de posibles averías en el futuro. Además se va a sustituir el pavimento de las aceras situadas a ambos lados de la calzada y finalmente se procederá al asfaltado de todo el tramo para dotar a la zona de la misma línea estética existente en el conjunto de la Avenida. Las obras se están desarrollando actualmente en la parte derecha de esta vía, en dirección a Alcoy por delante del cuartel de la Guardia Civil, y se espera que en breve comiencen también las mismas en el lado opuesto “el plazo de ejecución es de dos meses aunque ha habido cierto retraso en el inicio debido a los temporales de nieve y lluvia que sufrimos a mediados de enero. A pesar de este contratiempo las obras van a buen ritmo y no están suponiendo ningún problema para el tráfico ya que se ha delimitado el área de actuación con la correspondiente señalética”, detalla el munícipe.

Indicar que estos trabajos los está ejecutando una empresa local contestana y los mismos tienen un coste aproximado de 45.000 euros que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Cocentaina gracias al remanente de tesorería positivo que arrojó el ejercicio económico de 2015.

El nostre ciutat