Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Cocentaina saldrá de tapas durante todo este mes de mayo

Ya están en marcha las XII Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants
Comarca | 09-05-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina vuelve a ofrecer lo mejor de su gastronomía en las XII Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants que arrancaron oficialmente el pasado jueves bajo la marca ‘Cocentaina de Tapes’. Un total de 18 establecimientos hosteleros se dan cita en este evento gastronómico que en esta ocasión incluye cuatro rutas en las que se ofrecerá una tapa y un quinto al módico precio de dos euros. Además se ha previsto una quinta ruta nocturna para los días 19 y 27 de mayo en la que los participantes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de los grupos Tito Pontet y Cirugia Band Rock en varios Pubs de la localidad “estamos ante una oportunidad para salir a la calle, conversar, disfrutar de nuestros productos y olvidar por un instante los malos pensamientos”, afirmaba esta semana Jordi Vañó, presidente de la Asociación de Comercio El Comtat.

Las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants incluyen también este año un concurso de fotografía que consistirá en compartir una imagen de temática libre sobre cada ruta a través del perfil de Facebook de Cocentaina de Tapes o en Twitter mediante el hastag #CocentainaDeTapes. Los ganadores obtendrán varios premios que después tendrán que canjear en los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comercio y de Hostelería de la Villa Condal “hemos pensado que la mejor foto de una tapa consiga una cena o comida para dos personas, la foto de grupo un cheque valorado en 75 euros y la foto de ambiente otro de 50 euros”, explicaba la concejala de Promoción Económica y Fira, Mariona Carbonell. En este sentido hay que destacar que como novedad se ha preparado un segundo concurso para premiar con cuatrocientos euros a todos aquellos que completen la totalidad de las rutas programadas “en cada bar tendrán que pedir un cuño para sellar una tarjeta y al finalizar cada semana sortearemos cien euros para gastar también en todos los asociados”, indicaba Andrés Pascual, representante de los hosteleros contestanos.

La edición 2017 de ‘Cocentaina de Tapes’, que fue presentada el miércoles, finalizará el próximo 27 de mayo y desde el Ayuntamiento animan a todos a participar de cada una de las rutas “porque son unas iniciativas que contribuyen a dinamizar el comercio local y nos descubren el buen hacer de nuestros bares, restaurantes y Pubs”, concluye la alcaldesa, Mireia Estepa.

El nostre ciutat