Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Cocentaina se moviliza para evitar excrementos en la calle

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación entre los vecinos
Comarca | 29-05-2017 | facebook yahoo twitter

Las El Ayuntamiento de Cocentaina ha impulsado una campaña para concienciar a las vecinas y a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos de los animales de cara a mantener limpias las calles del municipio.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento contestano, Antonio Hernández, explicaba días atrás que a mediados de este mes de mayo se puso en marcha esta iniciativa consistente en repartir gratuitamente unas cápsulas con bolsas para facilitar la recogida de las deposiciones de los perros “las estamos entregando a los dueños de mascotas en la Oficina de Turismo del Palau hasta agotar existencias y cada una de ellas contiene más de veinte bolsas. Las cápsulas son recargables y una vez se agoten las bolsas existe la posibilidad de adquirir nuevas para seguir usando este dispositivo”, afirma.

El munícipe también hace un llamamiento a la participación en este proyecto e insiste en la importancia de emplear las citadas bolsas cuando se está paseando al animal por la Vía Pública, los parques y jardines o los caminos rurales “debemos entre todos concienciarnos y recoger los excrementos de nuestros animales de compañía para lanzarlos a las papeleras ya que con estos pequeños gestos sumamos de cara a mantener Cocentaina limpia”, asegura.

La mencionada campaña incluirá también acciones comunicativas en la radio municipal, carteles y difusión de información en centros educativos y las asociaciones locales.

El nostre ciutat