Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Cocentaina solicita 1,3 millones para la mejora de sus polígonos

En Les Jovades, Els Algars y Sant Cristòfol
Comarca | 26-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina ha presentado la memoria donde se recogen las principales acciones a desarrollar dentro del proyecto de mejora de los polígonos industriales del municipio, determinando en este plano que las actuaciones para mantener y poner al día los polígonos tienen un valor aproximado de 1.300. 000 euros. Este documento será remitido al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), el órgano autonómico competente en materia industrial.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, afirma que “este es un proyecto que se ha desarrollado a instancias de la Generalitat Valenciana. Consideramos que será muy beneficioso y -de hecho- lo tenemos marcado como prioritario para el equipo de Gobierno socialista. Años atrás nuestra población ha sido despreciada por los gobiernos autonómicos del Partido Popular, a pesar de ser un hecho constatable el potencial industrial que Cocentaina ha tenido y sigue teniendo, a pesar de las circunstancias adversas que han afectado principalmente a la industria”. Los trabajos de mejora afectarán a los polígonos de Las Jovades, Sant Cristofol y Els Algars. En total, los metros cuadrados de suelo industrial que se comprenden superan el millón.

La memoria ha sido elaborada por los técnicos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Cocentaina, a partir de las necesidades que se han detectado previamente. Las actuaciones planteadas se centrarán en la mejora de todos los servicios existentes actualmente en los polígonos de acuerdo con las necesidades actuales de las industrias que ya trabajan en Cocentaina, así como facilitar las infraestructuras para la implantación de nuevas industrias que puedan llegar al municipio en un futuro. “Cocentaina tiene capacidad para acoger nuevas empresas, modernas y competitivas, pero también para ofrecer a las que ya están aquí todos los instrumentos para seguir creciendo en nuestro entorno. Siempre que vamos de la mano, como es el caso, de las administraciones superiores como la Generalitat Valenciana”, ha concluido la primera edil de la villa condal, Mireia Estepa.

El nostre ciutat