Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Cocentaina y Alcoy impulsan el proyecto de la pasarela peatonal

El pleno de la Villa Condal aprobó el jueves el convenio para iniciar las obras
Comarca | 29-11-2017 | facebook yahoo twitter

El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó el pasado jueves el convenio para impulsar, junto al consistorio de Alcoy, el proyecto de la pasarela peatonal que unirá los términos municipales de ambas poblaciones a la altura de la entrada a la urbanización de Gormaig. Alcoy aprobó ayer el convenio.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, explica que la actuación tendrá un coste superior a los 100.000 euros y detalla que de estos un total de 70.000 serán asumidos por Alcoy mientras que los 30..000 restantes correrán a cargo de Cocentaina “de esta forma se podrá dar solución a una histórica reivindicación de los dos municipios y se podrá dar acceso peatonal tanto a Gormaig como a las naves situadas junto la carretera”, apunta la primera edil.

Tras la aprobación de este convenio la tramitación del proyecto seguirá ahora su curso a la espera de que los trabajos puedan comenzar lo más pronto posible “somos conscientes de que la construcción de la pasarela es muy necesaria para dar seguridad a los peatones así que los dos Ayuntamientos haremos todo lo posible para agilizar el proceso e iniciar las obras cuanto antes”, asegura Estepa. Recordar que el Ayuntamiento de Cocentaina ya había presupuestado en varias ocasiones una partida económica para hacer realidad el proyecto mientras que el Consistorio Alcoyano respaldó en la última sesión plenaria llevar a cabo una modificación presupuestaria para facilitar la aprobación de este convenio y dar comienzo a la intervención.

Indicar también que la construcción de esta pasarela peatonal junto a la entrada a Gormaig ha sido muy demandada por vecinos de Cocentaina y Alcoy después de que al desdoblarse años atrás la Nacional 340 se quedará el puente del acceso norte de la ciudad del Serpis sin una zona de paso que permita a los peatones cruzar entre el casco urbano de esta última y el área industrial del margen derecho de la carretera.

Señalar que con el trámite aprobado ayer en el pleno municipal de Alcoy se autoriza al alcalde, Toni Francés, a firmar el convenio en virtud del cual se construirá la pasarela. El edil Jordi Martínez informó que está previsto que la obra se adjudique en marzo.