Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Cocentaina y miles de visitantes ya disfrutan de la 671 edición de la Fira Tots Sants

El president de la Generalitat ha asistido a la inauguración
Comarca | 01-11-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina en especial y miles de personas en particular disfrutan ya de la 671 edición de la Fira de Tots Sants. El certamen comercial con más de seis siglos ha sido inaugurado esta mañana en un acto al que ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de altos cargos del consell como los consellers de Economía Sostenible, Rafa Climent, el de Hacienda, Vicent Soler y la directora general de Turismo, Raquel Huete, entre otros.

El presidente de la abogacía valenciana, el contestano Juan José Tortajada, ha sido el encargado de dar lectura al ’Privilegi’ de Feria (texto el Rey Pere IV que otorgaba en Cocentaina el derecho para organizar este acontecimiento en 1346). Y con ello se ha inaugurado la Fira Tots Sants 2017.

Lo ha hecho desde uno de los balcones del Palau Comtal y con una plaza de El Pla abarrotada de gente, deseosa de que la Fira arrancará oficialmente. Desde algunas horas antes, no obstante, las calles de la Villa Condal estaban muy concurridas y en especial el Pla de la Font, donde ha transcurrido el tradicional esmorzar de Fira, a cargo de las Amas de Casa, y que como es tradición consiste en un bocadillo de ’blanco y negro’, vino con gaseosa y aceitunas.

Tras la lectura del ’Privilegi’, las autoridades han realizado un recorrido por las calles de Cocentaina para observar algunos de los estands de un certamen que este año tendrá cinco días de duranción con una completa programación cultural y de ocio, una exposición comercial con más de 130.000 metros cuadrados y más de 50 millones de euros de producto expuesto; una variada oferta gastronómica, ambientación de calle y todo un conjunto de sensaciones que harán las delicias del visitante.

El nostre ciutat