Actualizado:
23 junio 2017
16:54

Cocentaina ya conoce su calendario festero para el 2017

El domingo se cumple el 417 aniversario de la elección y proclamación de San Hipólito como patrón
Comarca | 05-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ya ha hecho público el calendario festero para este 2017 cuyas actividades arrancarán este fin de semana con los actos para conmemorar el 417 aniversario de la Elección y Proclamación de San Hipólito Mártir como patrón de la Villa Condal.

De esta forma el sábado se celebrará una misa en la iglesia de Santa María a partir de las siete y media de la tarde seguida de una charla sobre el Relicario del patrón impartida por Elías Sánchez Reig A continuación se impondrán las insignias a los nuevos Caps de Filà y los capitanes y abanderados de 2016 firmarán en el Libro de Honor de la Junta de Fiestas. El domingo 7 de mayo, día en el que San Hipólito fue elegido patrón de Cocentaina en 1.600, hay también prevista una eucaristía a las ocho de la tarde en el templo de Santa María en la que se impondrán las medallas del santo a los mayorales de este año así como a los miembros de la Junta de Fiestas. Del mismo modo se presentarán los recién nacidos al santo y al finalizar habrá un disparo de arcabucería en la plaza de la iglesia.

El calendario festero continuará el sábado 27 de mayo con las paellas en el Pla de la Font en la que participarán todas las filaes acompañadas por el Ateneu Musical mientras que el 24 de junio será La Publicació y el sábado 1 de julio se llevará a cabo la presentación de cargos en el patio del Palau Comtal. Durante todo el mes se sucederán les Voltetes cada fin de semana destacando el viernes 14 de julio la presentación de la revista de fiestas y el domingo 30 la representación que realiza anualmente el grupo local Teló Teatre. El día de Els Comptes, el sábado 5 y el domingo 6 de agosto, darán paso a la Semana Festera y a las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar entre el 11 y el 14 de agosto. Ya en septiembre, el día 30, será el turno del Concurso de Dibujo Infantil y a finales de octubre la Junta de Fiestas entregará varios detalles a las filaes que ostentan cargo este año.

Por último, como es tradicional, la Olleta de la Puríssima cerrará el calendario festero en la noche del 7 de diciembre.

El nostre ciutat