Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Colocarán un quinto contenedor de basura en el Centro

Destinado a restos orgánicos y como experiencia piloto
Actualidad | 16-12-2017 | facebook yahoo twitter

l Ayuntamiento de Alcoy va a realizar una prueba piloto en el casco antiguo para ampliar la recogida selectiva de residuos, que pasará por la disposición de lo que se conoce como el quinto contenedor y que estará destinado a recoger únicamente residuos orgánicos.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica que con la puesta en marcha de la nueva contrata para la eliminación de residuos, algo que estará ya formalizado a principios del próximo año, se realizará una experiencia piloto en el casco antiguo para disponer un quinto contenedor, destinado únicamente a residuos orgánicos y que supone avanzar un paso en el reciclaje. En varios puntos del casco antiguo se prevé ubicar contenedores de quita y pon, es decir, disponerlos unas horas para que los vecinos puedan tirar los residuos y retirarlos durante el resto de la jornada.

El concejal Jordi Martínez destaca que la implantación del quinto contenedor va a ser obligatoria en los próximos años, de ahí que se apueste por esta prueba piloto. Además, añade que conseguir una mayor separación en los residuos comportará un ahorro para las arcas municipales, ya que la eliminación tiene un menor coste.

Propuesta de Ciudadanos

Por otra parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos presentan al Pleno que se celebra el lunes en el Ayuntamiento, a las siete de la tarde, una moción en la que plantean que se promueva de una manera más eficiente el reciclaje mediante el uso del ecoparque actual y de ecoparques móviles, que deberían dotarse con un sistema informático para medir las cantidades recicladas y que pueda tener efectos sobre los recibos de la basura. Desde Ciudadanos se destaca la importancia de fomentar el reciclaje de productos para la posterior reutilización.

El nostre ciutat