Actualizado:
27 julio 2017
18:01

Comienza a sudar

La segunda etapa de Aparicio arrancó con tres fichajes y quince jugadores a falta de saber el destino de Jose García
Deportes | 15-07-2017 | facebook yahoo twitter

La segunda etapa de Toni Aparicio en el Deportivo echaba a andar a comienzos de semana. Deportivamente nada ha tenido que ver este arranque de pretemporada con el de hace un año con Seligrat en el banquillo.

Entonces se podían contar con los dedos de una mano los jugadores del primer equipo, una situación muy distinta a la actual, aunque es cierto que la plantilla está incompleta a falta de la incorporación de un portero, un central zurdo, un centrocampista de banda y como fichaje estrella un mediocentro organizador con jerarquía en la categoría, que ponga la guinda al pastel.

Mediocentro creativo

El Alcoyano tiene las miras altas para apuntalar esta posición. La comisión deportiva llegó a pensar en Andy, del Ponferradina, pero el granadino ha renovado un año más por el conjunto leonés. El club quiere echar el resto para asegurarse un mediocentro organizador con horas de vuelo en la categoría. Ahora mismo Toni Aparicio solo cuenta con Ribelles, primer fichaje procedente del At. Levante, y tiene la opción de adelantar la posición de Pau Bosch, pero se trata de dos futbolistas de corte más defensivo y lo que se busca en el mercado es un perfil de jugador más creativo.

El Alcoyano echó a sudar el lunes con la novedad de última hora del interior zurdo Roberto Alarcón, de 23 años, procedente del Murcia. Son tres los fichajes realizados hasta la fecha –el mediocentro Ribelles (At. Levante), el interior Alarcón (Murcia) y el mediapunta Kilian (Elche Ilicitano– a la espera de saber lo que sucederá con la cesión de Koke, tercer portero del Levante, con quien hay un principio de acuerdo entre los dos clubes.

Aparicio cuenta actualmente con catorce futbolistas seguros porque Jose García está entrenando pero en el club le dan por perdido a falta de encontrar destino, que seguramente será un filial. Son el portero Bañuz, los defensas Mario Fuentes, Navarro, Barreda, Pau Bosch y Tomás Ruso –en proceso de recuperación–, los centrocampistas Álvaro García, López Silva, Ribelles, Alarcón y Kilian, y los delanteros Gato, David Torres y Mariano.

Presentación contra el Murcia

El Murcia será finalmente el rival del Deportivo en el Trofeo Ciudad de Alcoy. Hubo la posibilidad de que fuera el Alcorcón, pero el conjunto madrileño no hará la pretemporada en Oliva, con lo que se ha destacardo este partido como presentación.

Contra el Murcia se jugará el sábado 5. Una semana después, el 12, quien visitará el Collao es el UCAM Murcia. Queda por cerrar dos amistosos los días 2 y 9, ambos miércoles. Para julio, el Alcoyano debutará el 22 (20,30 horas) en Ibi ante el Rayo Ibense, el 27 jugará en Cocentaina y un día después, en Oliva, ante el Getafe de Jorge Molina y Pepe Bordalás.

El nostre ciutat