Actualizado:
22 abril 2018
20:14

Comienza las obras de la nueva pista de monopatín

Frente al colegio Santa Ana
Deportes | 18-12-2017 | facebook yahoo twitter

Han comenzado los trabajos de construcción de la nueva pista de monopatín en la ciudad. Las obras se iniciaron la pasada semana y tienen un plazo de ejecución por debajo de los dos meses, con lo que se espera que a principios de 2018 sea inaugurada y pueda entrar en funcionamiento. Cinco operarios están trabajando en las obras, que se licitaron por un importa de 37.192 euros a la empresa Guerola. La ubicación de lo que se denominará skatepark es la zona ajardinada del río Riquer, frente al colegio Santa Ana.

A esta cifra se le tiene que sumar los 38.647 euros con los cuales se está llevando a cabo la construcción de un circuito biosaludable ‘riverfit’ a lo largo del río Riquer. Se trata de dos iniciativas que fueron aprobadas conjuntamente en el marco de los presupuestos participativos 2017, siendo la cuarta propuesta más votada con un presupuesto inicial de 80.000 euros.

En cuanto a las consideraciones técnicas de la nueva pista de monopatín, se empezará por un acondicionamiento de la superficie de trabajo, sobre la cual se construirá una losa de hormigón de 20 cm de grueso y 400 m2 de extensión.

Encima de esta superficie se dispondrán los elementos que permitirán a los skaters realizar trucos con su monopatín, un total de diez: un kicker (rampa para hacer trucos en el aire), un pilón de forma cilíndrica, un doble banco de salto, tres macetas situadas en el centro de la pista dos ‘planter’ –uno grande y otro corto–, y dos raíles –uno largo, de cuatro metros de extensión, y otro corto, de dos metros–. El concejal de deportes, Alberto Belda, ha explicado que este proyecto “se ha consensuado con la comunidad de skaters de la ciudad, que desde hace unos años demandaba un nuevo espacio donde poder desarrollar su actividad”.

El nostre ciutat