Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

Comisaría abrirá una oficina en el Centro antes de que acabe el año

Se instalará en la plaça les Xiques
Actualidad | 28-10-2017 | facebook yahoo twitter

l Cuerpo Nacional de Policía acogerá una segunda Comisaría en la ciudad, y a las instalaciones que dispone en la calle Perú se sumarán las que tendrá en la Plaça Les Xiques, en un local que acogió al Centre d’Esports hasta hace unos dos años.

El pasado jueves, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Ministerio y del Ayuntamiento de Alcoy mantuvieron un encuentro en el que se concretaron los términos y se dio luz verde a la puesta en marcha de estas instalaciones.

Oficina administrativa

Se trata de un proyecto del que viene hablándose desde hace unos cuatro años, han tenido que superarse diferentes trámites administrativos y ahora, si no surgen problemas, se estima que a finales de este año podrían estar en marcha ya estas nuevas dependencias o, como máximo, en los primeros compases de 2018. El Ayuntamiento va a llevar a cabo un acondicionamiento del local, algo que no parece demasiado complejo ni cuantioso, por lo que la puesta en marcha no va a demorarse. Uno de los trámites que tuvo que superarse fue que el local fuese propiedad autonómica, por lo que se tramitó su cesión al Ayuntamiento para éste a su vez facilitarlo al Ministerio y poder ser utilizado por la Policía Nacional. A falta de concretar los servicios que se prestarán en esta segunda Comisaría que tendrá la ciudad de Alcoy, sí se sabe que estará una oficina de DNI y pasaportes, como también podrían realizarse otros trámites burocráticos. Se busca disponer en esas instalaciones una Comisaría moderna, adaptada a las necesidades del momento que vivimos y con todo lo necesario para prestar el servicio administrativo que se busca disponer en estas dependencias. mejorar el Centro.

El alcalde, Toni Francés, explica que “llevamos tiempo trabajando en un plan global para la revitalización y rehabilitación del Centro. Ya se han puesto en marcha diferentes acciones y entre las actuaciones que han dado buen resultado está la puesta en marcha de los Juzgados en la Mare de Déu, que ha sido un revulsivo para la zona y tanto el personal como los usuarios están satisfechos”. El alcalde avanza que la ubicación de una Comisaría en el Centro, concretamente en la Plaça Les Xiques, va a ser otro elemento que incida en la revitalización del barrio, a la vez que mejorará la seguridad con la presencia policial y facilitará los trámites a los ciudadanos. Junto a ello,destaca que con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias “Alcoy será una de las pocas ciudades de este tamaño que tendrá dos Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía”.

El nostre ciutat