Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Como dos gotas de agua

El Deportivo recibe a un Badalona que presenta mejores números fuera que en casa
Deportes | 04-03-2017 | facebook yahoo twitter

Si hay equipos como dos gotas de agua dentro del grupo tercero son Alcoyano y Badalona. Mañana (17 horas) estarán cara a cara en el Collao. Un duelo que promete, no solo por los excelentes números de ambos, sino que el choque tiene el transfondo añadido de que el cuadro del gallego Manolo González fue el último en ganar en el viejo feudo alcoyanista, de eso ya hace la friolera de catroce meses. “Es un partido que tengo marcado en rojo desde que salió el calendario”, se atrevió a decir ayer Marc Martínez, aún con la espina clavada de aquel día. “Pudimos haber ganado 5-1 de no haber sido por el gran partido de Morales”, añadió seguidamente.

El guardameta, que no dudó en ir más allá en su radiografía del Badalona, aseveró que “es el partido más complicado que nos queda en casa. Es un rival con las ideas muy claras que no se va a sorprender de jugar en el Collao. Decidirán los detalles. Somos dos equipos muy semejantes. Será importante conseguir mantener la portería a cero porque ocasiones vamos a tener”.

Marc Martínez aprovechó la ocasión para reivindicar la temporada del Alcoyano. “En Elda no estuvimos bien pero el equipo hizo el partido que había que hacer. Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo este equipo. Quizás la rutina no nos hace valorar la temporada que estamos haciendo, pero el equipo se encuentra a un nivel altísimo”.

Ganar a un Badalona que presenta mejores números lejos del Centenari que en su casa, reconoce el portero “sería dar un paso de gigante, no solo porque no queremos perder comba con respecto al Barça B, sino para estar preparado para aprovechar cualquier descuido suyo. Nuestro gran objetivo es acabar primeros”.

Toni Seligrat, que recupera para este partido a Álvaro García tras dos semanas alejado de la convocatoria, piensa que “estamos en la parte más difícil de la temporada y no vale con hacer las cosas bien, tendremos que hacerlo aún mejor”.

El de Torrent quiso recalcar las excelencias de un Badalona que se siente como pez en el agua sobre césped natural. “Viene de ganar 1-3 en el Rico Pérez y también consiguió ese mismo resultado en el Mini Estadi. Nosotros vamos a ir a ganar como siempre. Ahora bien, puntuar es bueno en casa y fuera”, recalcó.