Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Compradores de 30 países se darán cita en la feria textil

Home Textiles Premium by Textilhogar se celebra del 7 al 9 de septiembre
Economía | 03-09-2017 | facebook yahoo twitter

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebra entre el jueves 7 y el sábado 9 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid, congregará a más de 80 expertos y profesionales del sector, entre compradores, prescriptores y periodistas especializados, en la que será la edición más multitudinaria de las tres que se han celebrado hasta el momento.

El aumento del espacio expositivo ,gracias a las características del lugar de celebración, se traduce en un crecimiento tanto de los expositores, rozando el centenar de firmas con stand, como de los visitantes. Entre estos últimos, se espera que el número de visitantes internacionales experimente un auge muy significativo. En este sentido, la patronal textil ATEVAL - Home Textiles from Spain, que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX, lanzó una acción destinada a captar potenciales compradores internacionales e invitarlos a la feria.

FOMENTO DE LAS EXPORTACIONES

Dentro del citado plan, se han seleccionado los mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en la feria, con el fin de potenciar las ventas exteriores de un sector textil que, de acuerdo con las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10’2% en los primeros seis meses de 2017, hasta alcanzar los 657’7 millones de euros.

En esta ocasión, en la feria se darán cita expertos en el sector procedentes de 30 países distintos, repartidos entre cuatro continente. En concreto, los compradores y prescriptores que han confirmado su asistencia llegarán desde Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Ucrania y Uruguay.

La directora del Área de Internacionalización de ATEVAL, Leila Bachetarzi, recalca la importancia de “ampliar y consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y apostar por mercados emergentes y con gran proyección de futuro”.

El nostre ciutat