Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Con el espíritu del Bernabeu

Esta tarde Cartagena-Alcoyano (play-off de ascenso)
Deportes | 21-05-2017 | facebook yahoo twitter

Quienes estuvieron en aquella histórica tarde para el alcoyanismo en el Bernabéu lo recordarán perfectamente. Era la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso de la temporada 2010/11, al Alcoyano le tocó medirse al Real Madrid Castilla, en el campo habían más de 45.000 aficionados blancos, Florentino Pérez estaba en el palco y en aquel filial jugaban Morata, Nacho, Sarabia, Joselu y Fran Rico, entre otros, hoy en día en Primera División y algunos internacionales absolutos. Esta tarde, en el estadio Cartagonova (18 horas), el Alcoyano inicia otra aventura en busca del ascenso. Afronta el primer partido de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda enfrentándose al Cartagena.

Nadie apostaba por aquel Deportivo desconocido y de provincias. Dos goles de Álvaro García, el héroe de aquel ascenso, uno en el minuto 28 y otro en el 84, enmudecieron el Bernabéu para regocijo de los seguidores blanquiazules que estaban en las gradas. El espíritu de aquel recordado partido, de empezar con buen pie una eliminatoria en la que daban antes de jugarse como claro favorito al Real Madrid Castilla, debe servir como base para cimentar el éxito de esta eliminatoria frente al Cartagena.

Un rival especial por todo lo que sucedió en 2009, pero de aquello han pasado ya ocho años, no queda ningún jugador de entonces y la afición pudo sacarse dos años después la espina con el ascenso de Lugo. Fue un play-off impecable del Alcoyano. En los tres encuentros que disputó como visitante logró marcar. Encima en el Bernabéu y Anxo Carro dejó su portería a cero. La ventaja de jugar el partido de vuelta en casa hace pensar que el Collao será quien decida. Para ello, el Deportivo habrá de ir con pies de plomo mañana (18 horas) en Cartagonova. Muchas de las opciones blanquiazules pasan por conseguir marcar o no encajar ningún gol. Toni Seligrat ha evitado pronunciarse esta semana sobre quien se colocará bajo palos. No es nada descabellado pensar que Miguel Bañuz deje su puesto tras su titularidad en los últimos tres encuentros y que sea Marc Martínez quien defienda la portería. Lo normal es que los apercibidos Tomás Ruso, Gato y López Silva, que se quedaron sin jugar ante el At. Baleares para no exponerse a una tarjeta que les dejara sin jugar en Cartagonova, recuperen su puesto en el equipo.

Seligrat ha entrenado toda la semana a puerta cerrada para tratar de no dar pistas. En función de quienes ocupen las bandas, se sabrá si el de Torrent apuesta por un dibujo clásico con enganche y referencia arriba o por el contrario decide poner sobre el césped el tridente Gato, David Torres y Mariano.

Frente al 4-4-2 de Seligrat, Alberto Monteguado suele jugar con un 4-3-3. El técnico manchego reconoció ayer tras la clasificación que “el equipo está en paz consigo mismo y se ha quitado un peso de encima. Ahora hemos de dar un paso al frente y ser fieles a nosotros mismos”. Tendrá la baja del interior Cristo y recupera al central Moisés

La falta de gol de sus delanteros ha sido una de las razones principales que abocó a los albinegros a perder el liderato y conseguir la clasificación en el último suspiro. Arturo, el 9 titular, lleva desde el pasado 29 de enero sin marcar. Su jugador más en forma es el interior Llorente, que fue uno de los cinco fichajes legados en el mercado invernal procedente de la Primera División rumana. Vino como mediocentro y en banda ya lleva siete dianas.

El nostre ciutat