Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

Con la moral por las nubes

El Deportivo juega mañana en Cornellà con el recuerdo imborrable de la victoria en el derbi en el descuento
Deportes | 20-01-2018 | facebook yahoo twitter

La semana ha sido productiva en el Alcoyano. Koke Vegas y Pau Bosch se han marchado, Ombga es ya baja federativa y han llegado Gonzalo Poley y Mario Arques para apuntalar el doble pivote, uno de los talones de Aquiles del equipo en la primera vuelta.

Sin embargo, aunque falta un portero sub’23 para cubrir el regreso de Koke Vegas al Levante, los ecos del deslumbrante triunfo del equipo en el derbi con el gol en el descuento del debutante Eldin resuenan aún a los cuatro vientos por el Collao. Un lujo del que hasta los recién llegados Gonzalo Poley y Mario Arques se han apropiado y en sus presentaciones han hecho alguna referencia a esta victoria en el Rico Pérez.

Pero igual que después de perder en casa ante el Llagostera todos estaban deseando que llegara el domingo para quitarse la espina de la derrota, esta semana se contaban las horas para saborear más si cabe un triunfo con un regusto especial por el excelente partido de los de Galiana.

Sin embargo, toca abstraerse de lo que sucedió el domingo pasado y pensar en mañana, con esa visita a Cornellà a partir de las 18 horas, un desplazamiento siempre espinoso por las características del escenario y aderezado por un rival que está siendo uno de los grandes animadores de la competición.

Sin su goleador

Los de Jordi Roger son terceros y ya en la primera vuelta fueron capaces de vencer 1-2 en el Collao. La marcha del goleador Enric Gallego –18 goles en 19 partidos– al Extremadura, rompiendo el mercado de la categoría al abonar 200.000 euros por su baja, invitan a pensar que el Cornellà notará su ausencia, si bien ahí están los resultados y como destacaba ayer Galiana, “han sumado 4 puntos desde su adiós”, ganando 1-0 al Ontinyent y empatando 1-1 en casa del Llagostera.

“Vamos a tener enfrente uno de los mejores equipos de la categoría, además con una trayectoria notable en las últimas tres temporadas. Se trata de un rival altamente competitivo, que este año no está abusando del juego directo como otras veces y tiene registros para poner en práctica un fútbol más combinativo”, explicaba el técnico sobre el Cornellà, un equipo que en casa ha perdido contra el Llagostera, Elche y At. Saguntino, además de empatar con el Valencia B.

Por primera vez en mucho tiempo, deberá descartar a alguien para formar la convocatoria. Solo está de baja Navarro, sin contar con Koke Vegas y Pau Bosch, que se han marchado esta semana. Galiana recupera a Mariano tras su sanción de cuatro partidos, además de tener a su disposición a Gonzalo Poley y Mario Arques.

Miguel Bañuz volverá a la portería y todo apunta a que no habrá demasiados cambios con respecto al derbi, destacando la defensa de cinco con Barreda y Álvaro en los costados y Tomás Ruso, Mario Fuentes y Galas por el centro. La duda puede estar arriba. A Lino le vino grande el 9 y Galiana dejó caer la posibilidad de que ese puesto fuera para Mariano.

El nostre ciutat