Actualizado:
25 julio 2017
20:37
Locos por... | 14-05-2017 | facebook yahoo twitter

Con vistas al interior

Google ha lanzado un nuevo proyecto en el que pretende hacer llegar el Street View al interior de los edificios públicos, empresas e incluso caminos de montañas a los que actualmente no llega el visor de Google, con el fin de aportar una mayor información y promoción turística y empresarial de las ciudades. Para ello, ha certificado a numerosos fotógrafos de diferentes ciudades que se encargarán de ilustrar con sus imágenes las localizaciones que se pretenden mostrar, y entre ellos, como único fotografo alcoyano, se encuentra Francesc Antoni Pascual.

Francesc está titulado como Ingeniero Técnico de Minas e Ingeniero Geólogo, pero entre sus pasiones se encuentra también la fotografía, a la que le ha estado prestando un mayor interés en los últimos años. Buscando nuevos proyectos, el fotógrafo alcoyano encontró la iniciativa de Google, que le llamó la atención desde el principio y en la que no dudó en participar.

Una vez certificado como fotógrafo de Google, Francesc se encarga actualmente de recoger imágenes de toda la zona de l’Alcoià i en Comtat, ampliando incluso aveces su rango de actuación.

Según explica el fotógrafo, “la iniciativa ofrece una visita virtual por el interior de los diferentes establecimientos y de esta forma, que las diferentes empresas que participen, tengan un mejor posicionamiento en la red”. El proyecto de Google fue lanzado por primera vez en Estados Unidos hace 5 años, y según ha explicado Francesc, “en un principio Google pretendía crear pequeñas empresas certificadas por ellos que se encargaran de realizar las fotografías, estas llegaron incluso a España, pero finalmente decidieron certificar a diferentes fotógrafos por todo el mundo y designarles a cada uno una zona, para de esta forma trabajar de un modo más dinámico.

A esta iniciativa ya se han adherido diferentes empresas de la zona como por ejemplo Gobelet en Alcoy o Antecuir en Muro.

El nostre ciutat