Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Concierto a tres bandas con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Esta tarde, en el Teatre Calderón
Cultura | 25-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Unió Musical d’Alcoi, la Corporació Musical Primitiva y la Societat Musical Nova d’Alcoi ofrecerán este sábado el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. La audición dedicada a la patrona de los músicos será en el Teatre Calderón d’Alcoi y comenzará a las 19 horas.

La Unió Musical será la primera en subir al escenario para tocar, bajo la batuta de Gaspar Nadal, “Perseus” de Satoshi Yagisawa y “Godzilla eats Las Vegas!” de Eric Whitacre. A continuación, las melodíes seguirán sonando a cargo de los músicos de la Vella, que estarán dirigidos por Eduard Terol, gracias a la interpretación de la “Simfonia Hungàrica” de Jan Van de Roost y la “Simfonia nº 5, en Re menor, op. 47” de Dimitri Shostakovitch.

Por último será la Música Nova quien protagonizará una actuación especial con motivo de su 175 aniversario. En este contexto de fiesta musical, la Nova, primero, presentará a los nuevos músicos que se incorporan a la banda: las flautistas Lea Giner y Nerea Medina, la oboísta Esther Canet, el saxofonista Sergi Lloret y el bombardino Arnau Vila. Seguidamente, los músicos, dirigidos por Juan Doménech, estrenarán la pieza musical “Memòries. La Nova fanfarria”, compuesta por Miguel Ángel Mas Mataix y que está dedicada a la Nova d’Alcoi con motivo de su aniversario. Y el concierto se cerrará con la participación del prestigioso grupo Barcelona Clarinet Players junto a la Nova. Todos ellos interpretarán “Kelarnit” de José Rafael Pascual Vilaplana y “The Musketeers” de Óscar Navarro. Una significativa audición que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Alcoy y de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy.

La entrada al concierto es libre mediante invitaciones, que, las que quedan, se podrán retirar en la taquilla del Teatre Calderón hoy a partir de las 18 horas.

El nostre ciutat