Actualizado:
17 agosto 2017
13:41
Planes/Ocio | 08-03-2017 | facebook yahoo twitter

Concierto del alto nivel con el String Sextet de Budapest

Mañana jueves a las 20 horas en el Teatre Principal, el String Sextet Budapest ofrecerá un concierto de música de cámara de alto nivel, actuación enmarcada en la Temporada de Conciertos de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy. No solo los conciertos o eventos de gran formato forman parte de la programación de la AAMA; la música de cámara sigue siendo una prioridad para la entidad organizadora a pesar de ser la más desconocida por el gran público, pero que afortunadamente continúa sirviendo a los gustos más exquisitos del público más exigente y más comprometido con la música clásica.

Primeros solistas

El Sexteto de Cuerdas de Budapest está integrado por primeros solistas de la Orquesta FranzLiszt de Budapest y de la Orquesta de la Budapest State Opera. Ambas orquestas se sitúan en la elite internacional de la música clásica gracias a una labor que se remonta a más de medio siglo. Tanto las orquestas como los grupos de cámara que han surgido de las mismas actúan regularmente en las más importantes salas de conciertos con solistas de primer nivel.

Por lo que respecta a los integrantes del String Sextet Budapest la crítica especializada resalta su alto grado de precisión, versatilidad y adaptabilidad. Han actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Alte Oper de Frankfurt, la Tonhalle de Düsseldorf, el Musikverein de Viena, la sala de Victora de Ginebra y el Heydar Aliyev en Baku, habiendo participado con éxito en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern y el Festival Menuhin de Gstaad. En programa, el ‘Canon’ de Pachelbel, ‘Recuerdos de Florencia’ Op. 70 de Chaikovsky y el ‘Sexteto para cuerdas nº 1’ de Brahms, tres auténticas delicias que se encuentran entre lo más sublime de la música escrita para cuerdas.

Una cita obligada para los incondicionales de la música de cámara.

El nostre ciutat