Actualitzat:
19 juliol 2018
13:37

Concierto para empezar el año del Ateneu Musical

Homenaje a los socios del Ateneo,
Comarca | 03-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

La Societat Ateneu Musical de Cocentaina celebra el ‘Concert de Cap d’Any’ próximo domingo 7 de enero de 2018 a las 12.00h en el Centro Cultural El Teular de esta localidad. Con este concierto, homenaje a los socios del Ateneo, los músicos y su director darán la bienvenida al nuevo año.

Concretamente, para el primer concierto, la banda y su director titular José Miguel Fayos, presentarán y ofrecerán algunos de los Valses y marchas más interpretados del repertorio orquestal tradicional. Han elaborado un programa fundamentado en piezas originales para orquesta, transcritas para banda, donde predominan los movimientos de marcha y danza, como el Vals, la Farandula o el Minué, todo esto bajo el carácter alegre y festivo que emana de estas piezas universales.

El programa constará de dos partes: en un primer lugar, en la primera mitad del concierto, la Banda interpretará la Festive Overture de Shostakovich y La Arlésienne, suite nº 2 de Bizet.

Ya en la segunda parte empezará con Florentiner Marsch de Fucik, a continuación de Olas del Danubio de Ivanovici, continuando con la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas de Beethoven, y acabando con uno de los más famosos valses del repertorio vienés: Vals del Emperador de Johan Strauss (hijo). Todo bajo la dirección del maestro José Miguel Fayos.

El nostre ciutat