Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Concursan la gestión del colegio Ovidi Montllor

Pensando en su puesta en marcha de cara al curso que viene
Actualidad | 22-06-2017 | facebook yahoo twitter

El colegio mayor Ovidi Montllor podría reabrir sus puertas el próximo curso. El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), propietaria de las instalaciones, ha sacado a concurso la gestión del colegio mayor tras la renuncia, hace dos años, de la Sociedad de Inversión de las Comarcas Centrales, anterior adjudicataria del servicio.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el Campus tiene la intención de reanudar este servicio de alojamiento para universitarios, que fue clausurado en 2015. Para ello, la Politécnica ha sacado a concurso la gestión del complejo y en este proceso de licitación se encuentra inmerso el colegio en estos momentos, a falta de que se resuelva y pueda ser reabierto el próximo mes de septiembre.

El colegio, que funcionaba desde el año 2000, tiene una capacidad de 77 plazas. La Sociedad de Inversión de las comarcas centrales, un conglomerado de empresas locales, es quien venía asumiendo la gestión del servicio, si bien en septiembre de 2015 anunció que se retiraba de la gestión tras encadenar varios años de pérdidas. Y es que los residentes apenas ocupaban el 30% de la capacidad.

Como ya informara este periódico, el Campus ya intentó negociar sin éxito en 2015, la incorporación de una nueva empresa para evitar el cierre de las instalaciones que albergaron el antiguo hotel San Jorge. Las fuentes consultadas confían en que en esta ocasión pueda reanudarse el servicio, después de dos años con el complejo clausurado.

El nostre ciutat