Actualitzat:
22 setembre 2018
19:00

Confirman un brote de sarna con cinco casos

Están relacionados entre sí, mientras el contagio se mantiene estable
Actualidad | 04-02-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia de un brote de sarna en la ciudad que por el momento afecta a cinco personas, según la información facilitada ayer. El episodio de contagio fue declarado a principios de esta semana y desde el miércoles se mantiene en cinco afectados, si bien no se descarta todavía la aparición de más casos.
Los contagios tienen relación entre sí y al menos alguno de ellos se encuentra localizado en el barrio de la Zona Norte. Además, pertenecerían a una misma familia, que también tendría un gato infectado.

Los médicos han establecido un tratamiento para los enfermos y sus contactos más cercanos, al tiempo que desde Salud Pública se lleva a cabo una investigación epidemiológica para tratar de controlar este episodio.

Contagio y precauciones

La sarna es causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel. La sarna provoca erupciones, irritación y mucha picazón.
La mayoría de los adultos se contagian durante las relaciones sexuales, pero también se puede contagiar por otras vías. La sarna se puede transmitir a otras personas de la casa y es común en lugares muy concurridos en los que hay mucho contacto cutáneo directo (como en residencias de ancianos o guarderías para niños). A veces, la sarna se contagia por compartir ropa, toallas o sábanas con una persona infectada.
Es muy difícil contagiarse por un contacto rápido y casual, como un apretón de manos o un abrazo, por lo que llaman a mantener la calma.

El nostre ciutat