Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Conmemoración del Día Mundial Contra el SIDA

Tuvo lugar ayer, con mesas informativas
Actualidad | 02-12-2017 | facebook yahoo twitter

A pesar de que el número de nuevas infecciones por el VIH está en franca disminución a nivel mundial desde 2010 (en los últimos cinco años ha bajado un 6%), tradicionalmente cada día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial Frente al VIH/SIDA, con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y poner en conocimiento de la sociedad hacia dónde se orientan los esfuerzos para su control.

Con motivo de la efeméride que recuerda la necesidad de seguir combatiendo la enfermedad mediante la prevención, a nivel autonómico se llevaron a cabo varias acciones, coordinadas a través de los centros de información de Sida, encuadrados en los Centros de Salud Pública. El año pasado, los centros de la provincia de Alicante atendieron un total de 664 nuevos casos, con más de 2.700 pruebas de VIH practicadas a usuarios.

También Cruz Roja realiza una campaña alusiva a la celebración y en el caso de la agrupación local, instalaron mesas informativas en varios puntos de la ciudad de cara a repartir información y preservativos entre los jóvenes. Indicar que en la actualidad las campañas de información inciden en el riesgo de transmisión sexual.

El nostre ciutat