Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Conselleria deja de subvencionar la oficina de inmigrantes de Alcoy

Este año no recibirá la ayuda, como sucedía desde hace una década
Actualidad | 08-10-2017 | facebook yahoo twitter

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha mostrado su malestar por el hecho de que Conselleria deje de subvencionar la oficina de inmigrantes, después de prácticamente una década recibiendo ayuda.

La edil explica que “nos hemos enterado de que este año el Ayuntamiento no recibirá subvención por la oficina Pangea, gestionada por Cruz Roja, después de cerca de diez años recibiendo ayuda. Es una decisión muy injusta, que no se ajusta a aquello que nos dijo la Conselleria”, a lo que añade que “el servicio se ha prestado a lo largo del año, atendiendo hasta septiembre más de 800 personas. Es un servicio que funciona muy bien y es necesario para Alcoy y comarca, puesto que nos llegan muchos casos también de otras poblaciones de alrededor”.

Mira añade que “no podemos dejar de atender una realidad como la inmigración. El Ayuntamiento asumirá el coste total de la oficina, aunque no nos corresponde, y creo que era obligado denunciar un incumplimiento que nos afecta a todos los ciudadanos, porque este dinero podría haber ido a otros temas sociales. Desde Conselleria aseguran que la situación volverá a la normalidad al año que viene aunque, ante el incumplimiento de este año, nos gustaría ver algún documento oficial que lo corrobore”.

Cabe señalar que la concejala acudió esta semana a la Mesa de la Inmigración, donde preguntó a responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre la subvención para la oficina Pangea que había solicitado Alcoy (antes denominada Amics).

Según explica Aroa Mira, la respuesta de la Conselleria fue que este año la ciudad no tendría subvención a pesar de haber asegurado en el mes de febrero que sí llegaría. La administración autonómica dijo que no llegaría porque el censo de inmigrantes, según el padrón, no llegaba al 10%. El Ayuntamiento recurrió, reconocieron que sí cumplían los requisitos y aseguraron que tendrían la subvención, cosa que no sucederá este año.