Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Conselleria deja en manos de la universidad la ubicación de la Selectividad

La UA, de la que depende Alcoy, se ha mostrado a favor de mantener los exámenes en la ciudad
Actualidad | 07-02-2017 | facebook yahoo twitter

La conselleria de Educación ha reculado en su decisión de concentrar la Selectividad en las universidades y eliminar las subsedes que albergan exámenes, entre ellas, la de Alcoy. La comisión gestora de las pruebas de acceso, conformada por la Administración educativa, representantes de las cinco universidades públicas valencianas y representantes de los equipos directivos de los centros educativos, ha determinado que serán las universidades valencianas las encargadas de proponer los espacios adecuados para realizar las pruebas en diferentes puntos del territorio. El único requisito para aprobar los diferentes espacios por parte de la comisión gestora, es que sean lugares donde no se dificulte la actividad escolar de alumnado de otras etapas educativas.

Y es que la administración educativa había detectado que, en algunos casos, se realizaban las pruebas de acceso en institutos donde el alumnado del propio centro se quedaba sin clase durante tres días para acoger las pruebas. No así en el caso concreto de Alcoy, donde anualmente se examinan en torno a 500 alumnos de la ciudad, Banyeres, Cocentaina y Muro, y donde además, a raíz de la decisión de trasladar la Selectividad a la Universitat d’Alacant (UA), de la que depende, tanto el Ayuntamiento como el Campus de la Politécnica han ofrecido instalaciones alternativas para la celebración de las pruebas.

El paso atrás de Conselleria abre la puerta a que los exámenes se queden en Alcoy, ya que el propio rector de la UA se ha pronunciado a favor de que la organización se lleve a cabo como hasta ahora.

El nostre ciutat